Blog de MontañaBlog de Montaña
Via Ferrata | Prepirineo - Sobrarbe
Ferrata Del Sorrosal
Tipo de Entrada: RESEA | 2 Comentarios | 1 visitas

Bonita salida realizada el dia 12 de Abril del 2009 recorriendo la via ferrata del Sorrosal.

Ferrata situada en el mismo pueblo de Broto, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido provincia de Huesca.

Bonita ferrata la cual va paralela a la cascada (en época de deshielo)  y al barranco de Sorrosal.

La vía comienza con una escalera  la cual nos llevara hasta unas grapas y clavijas para llegar a primera

Poza. Después de este tramo de grapas y clavijas llegamos a la entrada  de un pequeño túnel  que se

adentra en el barranco ( llevar frontal, puede evitar un resbalón) a la salida del túnel ya se ve el resto

de recorrido y  el salto de agua del cual mana la primera de las cascadas.

Este tramo consta de unas grapas  que van paralelas al lecho del río hasta llegar a un pequeño puente de madera el cual nos permite pasar al otro lado del barranco por donde continua la vía.

Después de unos pequeños resaltes se sale por la derecha  hasta perdernos entre la vegetación y ayudados

por unas grapas llegamos hasta el  “Balcón de Broto” desde este punto solo tenemos que continuar por un camino evidente hasta regresar al punto de inicio de la vía.

Datos de interés:

Aproximación : 10 minutos desde el pueblo.

Tiempo en recorrer la vía : 1 hora y 30 minutos +-.

Longitud : 650 metros.

Desnivel acumulado :250 metros

Dificultad : Media

Vía de pago los meses de verano 2,5-3 Euros.