Blog de MontañaBlog de Montaña
 Pedrothx Pedrothx
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de reseñas » » Ferrata Espolón De La Virgen
Via Ferrata | Aragon (Huesca) - Sierra de Guara (Rodellar)
Ferrata Espolón de la Virgen
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Bonita Ferrata situada en la zona de la Sierra de Guara,cerca de Rodellar prov. de Huesca (Aragon)

Hermita de la Virgen del Castillo

Ferrata situada en la Sierra de Guara provincia de Huesca (Aragon)
Se tiene que llegar al pueblo de Rodellar.
Al final del pueblo unos paneles nos indican como bajar en dirección al río Mascún, siguiendo el recorrido del río ,
pasando por varias zonas de escalada y cruzando varias veces el cauce del río, llegamos a una fuente natural que mana
agua del interior de la montaña, unos metros mas arriba en el lado derecho del barranco, entre unos matorrales esta el
inicio de la Ferrata.
Nada más comenzar, la vía flanquea a la izquierda para ir por el mismo filo de la pared, espectacular subida con varios
tramos muy aéreos, pero sin ningún desplome que complique el trazado, al final de la vía solo nos quedara un pequeño
tramo hasta la ermita de la Virgen del Castillo.
El camino de regreso es poco evidente consiste en ir bajando hacia el fondo del barranco hasta encontrarnos con
el barranco seco de la Virgen, donde hay 3 rápeles de no más de 8 metros sin ninguna complicación, que nos dejara
otra vez en el cauce del río Mascún.

Datos de interes:

Aproximación: de 35 a 40 min.
Tiempo en recorrer la via: de 35 a 40 min.
Longitud: 250 metros
Desnivel acumulado: 120 metros.